Universidad Alonso reyes
Licenciatura
en formación infantil
Ensayo:
recursos didácticos
Materia:
didáctica general
Maestra:
Lic. Karla cruz.
Alumna:
Karla Alejandra garza Quiroz
Grupo:
4
Matricula:
1662
Son los elementos y materiales que colaboran
a la realización de los objetos y del aprendizaje de los alumnos y su
desarrollo y sus capacidades con el material que se está trabajando como se van
aplicando de los niños a los docentes estos también ayudan a la realización del
alumno para que se desenvuelva mas con las demás niños haciendo actividades y
que vea lo que está haciendo por el mismo y que si puede hacer las cosas por el
mismo también ayuda en mucho para poder evaluar al alumno los conocimientos de los alumnos en cada momento,
ya que normalmente suelen contener una serie de cuestiones sobre que queremos que el alumno reflexione. Y
nosotros poder a cada niño con esta y poder calificarlos su desempeño en la
clase que al niño le de motivación los materiales didácticos para que aprendan
y se diviertan de los dos formas pero al mismo tiempo las dos las están
aplicando también que es lo que nosotros queremos enseñarle a nuestros alumnos
con ese material ,como se lo vamos aplicar y en que tiempos la interacción del
alumno y la cercanía del recurso así el alumno ,los recursos didácticos son
todos aquellos materiales que se utilizan y te ayudan para proporcionar al
participante las experiencias
sensoriales adecuadas al logro de los objetivos del evento ,lustrar los
objetivamente la información esto cuando se utiliza maquetas ,modelos reales o
películas que se pueden aplicar con los alumnos en la clases, y hacer la
exposición de un tema sea dinámico y agradable y facilitando con ello la
comunicación del grupo y favorecer el aprendizaje de los alumnos se puede
trabajar con pizarrones, con rota folios y diapositivas y videos ,son todo tipo
de materias que el niño va ver en el trascursos del años y los contenidos de
cada materias y como se va trabajar con
cada una de estas Los
recursos educativos que se pueden utilizar en una situación de enseñanza y
aprendizaje. Un vídeo para aprender qué son los volcanes y su dinámica será un
material didáctico (pretende enseñar) a los alumnos su reacción y como se
trabaja hay muchos tipos de recursos ,ayuda ejercitar las habilidades de los
estudiantes y también a desarrollar y despiertan la motivación ,la impulso y
crean un interés por el contenido determinados y por lo tanto el acceso a la
información y crean interés por el contenido a estudiar y también les permite
evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento ,ya que normalmente
tiene una serie de información sobre lo que se quiere que el alumno reflexione Pretenden
acercar a los estudiantes a situaciones de la vida real .
Permiten que los estudiantes tengan impresiones más reales sobre los temas que se
estudian. Son útiles para minimizar la carga de trabajo tanto de docentes como de estudiantes.
Contribuyen a maximizar la motivación en el alumnado.
Facilitan
la comprensión de lo que se estudia al presentar el contenido de manera
tangible, observable y manejable. Concretan y ejemplifican la información que
se expone, generando la motivación del grupo. Complementan las técnicas didácticas y economizan tiempo.
Aquel que reúne medios y
recursos que facilitan la enseñanza y
el aprendizaje. Suelen utilizarse
dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y
destrezas .Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar
con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico. Por eso, un libro no siempre es un
material didáctico. Por ejemplo, leer una novela sin realizar ningún tipo de
análisis o trabajo al respecto, no
supone que el libro actúe como material didáctico, aún cuando puede aportar
datos de la cultura general y ampliar la cultura literaria del lector. También
dar la clases dar para a quienes tienen su primer experiencia, saber un poco
más acerca de los pocos de mas acerca de los recursos didácticos nunca estaría
de más basarte en esto también es la base como un apoyo para el proceso
educativo y mas practica los recursos didácticos pueden ser muy didácticos y
también pueden ser muy útiles para poder facilitar el logro de los objetivos
que se tengan para cada una de las mismas
por ejemplo: confirmar, elaborar, consolidar, verificar. Lograr el
dominio de un conocimiento determinado al proporcionarles experiencias
sensoriales representativas de dicho
conocimiento los recursos didácticos favorece que la comunicación entre el
docente y sus estudiantes sea más efectiva y entendida son auxiliares del
proceso de la enseñanza y aprendizaje sensoriales que tienen un papel
importante para la adecuada asimilación y de cualquier tema y permiten que los
estudiantes tengan impresiones y
más vivas sobre los temas que se
abordaran en la clases ,son útiles para racionalizar la carga de trabajo tanto
de docente como del estudiante disminuyen el tiempo que debe dedicarse para que
los alumnos aprendan los temas por que se trabaja con sus contenidos de manera
directa y contribuyen a maximizar la motivación en los estudiantes también se
facilitan la comprensión de lo que se estudia al presentar el contenido de
manera tangible ,observable y manejable, concretan y explican la información
que se expone generando la motivación del grupo.
Los medios audiovisuales son
un conjunto de técnicas visuales y auditivas que apoyan la enseñanza,
facilitando una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas .
La eficiencia de los medios audiovisuales en la enseñanza se basa en la
percepción a través de los sentidos., de acuerdo a la forma que son utilizados
se pueden considerar como apoyos directos de proyección. Asimismo, los medios audiovisuales directos
incluyen todos los medios que pueden usarse en demostraciones de forma directa,
y son entre otros: el pizarrón
magnético, el heliógrafo, el proyector y la rota folio. Presentar los
temas o conceptos de un tema de una manera objetiva, clara y accesible. Proporcionar
al aprendiz medios variados de aprendizaje. Estimulan el interés y la
motivación del grupo .Acercan a los participantes a la realidad y a darle significado a lo aprendido. Permiten
facilitar la comunicación. Complementan las técnicas didácticas y economizan
tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario