domingo, 17 de junio de 2012

pedagogia




Universidad Alfonso reyes

 Licenciatura en formación infantil

Ensayo: babilonia la educación, donde estaba situada. Su economía, literatura

La filosofía, helenismo, política, y poesía.





 



Materia: pedagogía

Maestra: Gabriela A. Rangel Soni

Alumna: Karla Alejandra garza Quiroz

Grupo: 2

Matricula: 1662









SAN NICOLAS DE LOS GARZA 15 DE JUNIO DEL 2012.







Universidad Monterrey, Escuelas Monterrey, Universidad-Mexico



El sistema educativo tiene su origen en la cultura desde varios años antes del nacimiento de Jesús El Cristo. En la primera época de la historia de los pueblos mesopotámicos la Educación fue doméstica, y la formación básica de las generaciones jóvenes se adquiría en el seno de la familia, siendo el padre el maestro. En ningún otro pueblo como en el babilónico yen el asirio puede apreciase el valor de la educación doméstica y sus limitaciones, pues la confianza y el trato continuo entre maestros, En ningún otro pueblo como en el babilónico yen el sirio puede apreciarse el valor de la educación doméstica y sus limitaciones, pues la confianza y el traro continuo entre maestro y alumno, que es al mismo tiempo padre e hijo, favorecen aprendizaje intencionado, casi sin interrupción, pero con el transcurso de losamos esta enseñanza se va empobreciendo por dos razones fundamentales, Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura , tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi siglo XVIII a. C
. Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época  helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.[] En el año 312 a. C. se leuco I Necátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después.[] A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bel relacionados con el templo de Año Nuevo, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta. Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babi, 110 km al sur de Bagdad .El imperio babilonico  estaba gobernado por un rey , que era la autoridad absoluta en el territorio. En la historia babilonia el más destacado de ellos fue llammurani el que reinó entre el 1790 a.C y el año 1750 a.C aproximadamente. Además de su importancia como conquistador, este rey redactó el codigo de historia , que es el primer código de leyes escritas de la historia.

 expansion territorial la  gran expansión territorial del pirmero imperio babilonico fue llevada adelante por llammurabi. Este rey avanzó sobre las ciudades sumerias de la baja mesopotamia y posteriormente llegó a dominar la alta masopotamia, hasta la ciudad asiria de. Gracias a estas conquistas el imperio llammurani iba más allá de mesopotamia, cubriendo desde el mar mediterraneo hasta susa (en la zona de eliam) y desde el kurdistan hasta el golfo persico, en el sur. El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Milito allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria; Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofía comienza a convertirse en un problema. Y será a lo largo del siglo XX cuando se comiencen a encontrar respuestas explicativas de la aparición del fenómeno filosófico. Para nuestro objetivo nos bastará considerar las dos hipótesis más difundidas acerca del origen de la filosofía: aquella que sostiene el origen a partir de la filosofía oriental, y aquella que hace de la filosofía una creación original de los griegos, y que estudiaremos a continuación, Es preciso dejar establecido desde aquí que la periodización o cronología de las tendencias de la Filosofía solo constituye un intento de organizar el amplio caudal de corrientes, filosóficas que conforman esta ciencia y que solamente tiene un valor didáctico, ya que en la vida real estos hechos no se sucedieron en el marco estrecho en que aquí aparecen. Además resulta difícil encontrar consenso sobre la pertenencia de determinado pensador a una u otra corriente. En la bibliografía que hemos consultado, encontramos disparidad de opiniones sobre la posible organización de la Filosofía en escuelas, en corrientes en tendencias, sin embargo, hemos asumido aquí la que consideramos de mejor comprensión para los estudiantes de la carrera Estudios Socioculturales en su Primer y Segundo año. Esta diversidad de criterios se agudiza cuando pasamos al estudio de la Filosofía Contemporánea ya que hay autores que plantean que: la Filosofía Contemporánea surge a partir de la disolución del sistema Hegeliano lo cual propició el surgimiento de pensadores y movimientos dispersos: partiendo del idealismo y del empirismo, pasando por los anti- hegelianos, por el positivismo, de un lado por otro lado la izquierda hegeliana (Feuerbach- Marx, siguiendo con la Filosofía de la vida, la fenomenología, el existencialismo, la escuela de Frankfurt, la hermenéutica y el estructuralismo. Existen otros criterios y otros Mapas Conceptuales de la Filosofía Contemporánea que la organizan por países y regiones y proponen una periodización.





                          











            


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